617 42 44 02 - molerosomoza@gmail.com

Entorno de las casas rurales

Entorno de las casas rurales

Descubre el entorno que rodea a las casas rurales

Puente arco

Puente situado frente la Casa Rural Alberchina.

Abadia de Burgohondo

La Abadia de Burgohondo data del siglo XII. Se encuentra en el centro del pueblo rodeada de jardines.

Antiguas escuelas de Burgohondo

Las escuelas de Burgohondo fueron construidas por los habitantes de la localidad. En la actualidad es una posada rural.

Laguna de Gredos

La Laguna Grande de Gredos se localiza en la Sierra de Gredos en la provincia de Ávila, en Castilla y León, España. El camino que se realiza hasta ahi es muy facil es como darse un paseo con el perro.

Murallas de Ávila

La Muralla de Ávila es una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad de Ávila, de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla y León, en España.

En la actualidad, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Cuevas del Águila

Las cuevas del Águila están situadas en Ramacastañas, a 9 km de Arenas de San Pedro, en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León, España bajo el cerro de “Romperropas” en la Sierra del Aguila.

La temperatura en el interior es constante durante todo el año, teniendo una media de 20 grados celsius. Este hecho llevó a su descubrimiento en 1963 por un grupo de niños que vieron salir vapor de agua por un agujero en la tierra ocasionado por la diferencia de temperatura de las cuevas con el exterior.
Las grutas están abiertas al público todos los días del año, desde el 18 de julio de 1964 con un recorrido de unos 1000 metros que dura unos 30 minutos en grupos acompañados. Es de propiedad privada y la entrada cuesta 7 €. el horario es de 10:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 en verano y a 18:00 en invierno.

El aspecto actual se data en unos 12 millones de años, con formaciones espectaculares en su gran sala de unos 10.000 m2, entre ellas numerosas “excéntricas”. En algún momento hace miles de años, el suelo cedió unos centímetros, lo que ocasionó la rotura de numerosas columnas, muchas de las cuales presentan un separación plana entre los dos trozos a media altura.

Rio Alberche

Bañadero del Rio Alberche a su paso por Burgohondo.