617 42 44 02 - molerosomoza@gmail.com

Blog

El paso de Filomena por nuestras casas rurales

Casas Rurales Para Familias Filomena
Burgohondo, Casas Rurales, Noticias

El paso de Filomena por nuestras casas rurales

El comienzo de 2021 no ha sido como esperábamos y aunque nuestras casas rurales siguen vacías y según las últimas medidas, todo indica que seguirá igual durante un tiempo; el paso de Filomena nos regalo un paisaje único. Como no habéis podido disfrutar de este paisaje nevado, hoy compartimos el paso de Filomena por nuestras casas rurales.

El paso de Filomena por nuestras casas rurales

Casa Rural La Viñuela nevada
Casa Rural La Viñuela con nieve

Así se mostraba una de nuestras casas rurales (La Viñuela) el sábado por la mañana tras el paso de Filomena. Tuvimos que acceder a pie, ya que los vehículos no podían circular por el municipio (Burgohondo) puesto que se llego a acumular hasta 40 centímetros de nieve. Por suerte ninguna de nuestras casas sufrió desperfectos.

También pudimos comprobar cómo el agua de nuestras piscinas se congeló debido a las aguas temperaturas sufriendo así el efecto de solidificación. Nosotros, no fuimos tan temerarios como algunos influencers o usuarios de redes sociales y preferimos no meter el pie.

El paso de Filomena por la localidad de Burgohondo

Burgohondo con nieve
Burgohondo con nieve

Nuestro pueblo se cubrió con un manto blanco, regalándonos estos bellos paisajes, algo que no sucedía desde hace años. Al preguntar a las personas más mayores hace cuanto tiempo no recordaban una nevada de esas características, algunos nos llegaron a decir que con esa intensidad nunca. Esto no les ha hecho mucha gracia, ya que han estado varios días sin poder salir de sus domicilios.

Por esta razón, el Alcalde de la localidad, Francisco Fernández, puso a disposición un servicio de trabajadores que limpiaron las calles de forma vertiginosa para evitar la congelación y facilitar la circulación de transeúntes y vehículos.

El paso de Filomena por el campo

Campo con nieve y vacas
Campo de Burgohondo con nieve y vacas

Sin duda, una de nuestras estampas favoritas ha sido el paso de Filomena por el campo, aunque a los animales les ha dificultado poder conseguir su comida, ya que la nieve cubría los pastos.

Nosotros quisimos acompañar a José, un ganadero del pueblo, a alimentar a sus vacas para vivir esta experiencia. Se les proporcionó pienso de comer y tuvimos que hacer varios hoyos en la nieve para que las vacas tuvieran acceso al pienso.

Esperamos veros pronto y estamos seguros de que podréis disfrutar algún día de este paisaje.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?